viernes, 1 de octubre de 2010

Qué patas tiene el tiempo

Dibujo realizado por Daniel




















Dibujo realizado por Nuria




















 Autobiografía de Gloria  Fuertes


Gloria Fuertes nació en Madrid

A los dos días de edad,

Pues fue muy laborioso el parto de mi madre

Que si se descuida muere por vivirme.

A los tres años ya sabía leer

Y a los seis ya sabía mis labores.

Yo era buena y delgada,



Alta y algo enferma.

A los nueve años me pilló un carro

Y a los catorce me pilló la guerra;

A los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía.

Aprendí a regatear en las tiendas

Y a ir a los pueblos por zanahorias.

Por entonces empecé con los amores,

-no digo nombres-,

gracias a eso, pude sobrellevar

mi juventud de barrio.

Quise ir a la guerra, para pararla,

Pero me detuvieron a mitad del camino.

Luego me sali una oficina,

Donde trabajo como si fuera tonta,

-pero Dios y el botones saben que no lo soy-.



Escribo por las noches

Y voy al campo mucho.

Todos los míos han muerto hace años

Y estoy más sola que yo misma.

He publicado versos en todos los calendarios,

Escribo en un peridico de niños,

Y quiero comprarme a plazos una flor natural

Como las que le dan a Pemán algunas veces.

8 comentarios:

  1. Este libro se titula ¡Qué patas tiene el tiene
    el tiempo!
    Lo ha escrito Gloria Fuertes.
    Uno de los poemas que más me ha gustado ha sido "TODO ESPERA QUE TE ESPERA", una estrofa de este poema es la siguiente:

    "Espera ser flauta el pito,
    el huevo espera ser pollito,
    la flor espera ser pera.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado este poema de Gloria Fuertes. Muy bien y sigue leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito el dibujo que has realizado para este libro, Nuria. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho porque el personaje era muy gracioso y hacia mucho el tonto y a veces andaba muy raro con una ropa.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te haya gustado el libro, la verdad es que los libros de Gloria Fuertes son muy divertidos.

    ResponderEliminar
  6. Trata de poesias de un tren,de unos niños y de muchas cosas y me ha gustado porque dice cosas muy divertidas y graciosas, tambien me ha gustado porque dice cosas que pasan. Me ha encantado es super divertido.Lorena

    ResponderEliminar
  7. Muy bien el comentario Lorena. Te animo a sigas leyendo de Gloria Fuertes, nunca te aburrirás-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Son poesias muy bonitas,que nos animan a leer.

    ResponderEliminar